Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas

Los Carpinteros inauguran una muestra monumental en Buenos Aires

Las obras del dúo de artistas cubanos se exhibirán hasta el 5 de agosto en el Faena Arts Center de la capital argentina

Comentarios Enviar Imprimir

El dúo de artistas cubanos Los Carpinteros inaugura el próximo jueves en la ciudad de Buenos Aires una exposición de tres piezas monumentales, anunció hoy Revista de Cultura Ñ, del diario argentino Clarín.

Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez presentan por primera vez en Argentina los trabajos titulados “El Barrio”, “Alumbrado Público” y “Avión”, esta última presentada originalmente el año pasado en la ciudad de Sao Pablo, en Brasil.

La muestra de Los Carpinteros permanecerá abierta en el Faena Arts Center hasta el 5 de agosto de este año. Según la Revista Ñ, la sala Los Molinos del primer piso del edificio de Puerto Madero acogerá las tres obras.

“Barrio” es un montaje de casitas de cartón; especie de módulos habitacionales modernistas apilados en un equilibrio inestable; “Alumbrado público” se presenta como una línea de luminarias de acero, similares a las de las autopistas, cuyas bases se extienden y proliferan como raíces de árboles; y “Avión” representa un Piper Comanche a escala real atravesado por flechas de aborígenes amazónicos, informa el reporte.

Los Carpinteros, conocidos en el panorama artístico internacional, residen entre España y Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.