Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Luis Manuel García gana primer premio del XIII Certamen de Relatos Kimetz en Castellano

El relato galardonado se titula 'Variaciones de Antonio El Cojo', de su libro en proceso 'Jardines invisibles'.

Enviar Imprimir

El escritor Luis Manuel García, residente en Madrid, ha sido galardonado con el primer premio en el XIII Certamen de Relatos Kimetz, por su cuento Variaciones de Antonio El Cojo, de su libro en proceso Jardines invisibles.

Según informó la Asociación Sociocultural de Mujeres de Kimetz, organizadora del certamen, en esta edición participaron 95 autores. El Primer Premio en Euskera ha quedado desierto por decisión del jurado, y el accésit al mejor relato escrito por una mujer se lo ha llevado Maite de Diego, por Punto Final.

La entrega del premio, que incluye la publicación del relato, tendrá lugar este viernes en una ceremonia en la localidad de Ordizia.

García Méndez (La Habana, 1954) ha publicado, entre otros, el libro de poesía Un sombro pendiente (1994) y la novela El restaurador de almas (2002). Asimismo, traducciones en ocho idiomas de sus textos periodísticos y literarios han aparecido en publicaciones periódicas, selecciones y antologías de América y Europa.

El autor de Habanecer, reeditada recientemente por el sello Mono Azul Editora, como parte de su colección Cazadores en la Nieve, es jefe de redacción de la revista Encuentro de la Cultura Cubana desde 2002.