Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Zelaya, Cuba

Manuel Zelaya viajará a Cuba para la Fiesta del Caribe

El 29º Festival Internacional del Caribe se celebrará en Santiago de Cuba, entre el 3 y el 9 de julio, con Honduras como país invitado.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajará a Cuba en julio próximo para participar en el Festival Internacional del Caribe (Fiesta del Fuego), en el cual su país es invitado de honor, informó este viernes su embajada en La Habana, según la AFP.

Zelaya estará acompañado de "una amplia delegación" de dirigentes y artistas de la etnia garífunas o Caribes negros, entre los cuales se encuentra el ministro de Cultura, Rodolfo Pastor, informó el embajador Juan Elvir, en conferencia de prensa.

Pastor impartirá una conferencia en la apertura del foro teórico "El Caribe que nos une", como parte del Festival, que preve unas 300 presentaciones en 40 locaciones en Santiago de Cuba, segunda ciudad del país.

La edición 29 de la Fiesta del Fuego se realizará del 3 al 9 de julio, con la participación de delegaciones de 20 países, entre ellos México, Honduras, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Jamaica, España, Estados Unidos y Austria.

Zelaya visitó oficialmente Cuba del 2 al 4 de marzo, ocasión en que mantuvo conversaciones oficiales con Raúl Castro y fue recibido por Fidel Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.