Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Más de mil aspirantes al papel protagónico en musical sobre Celia Cruz

La obra se presentará al público el 28 de agosto en el teatro neoyorquino New World Stage.

Enviar Imprimir

Las audiciones para el musical Celia, sobre la vida de la Reina de la Salsa, que se presentará al público el 28 de agosto en el teatro neoyorquino New World Stage, han atraído a actrices de diversos estados de Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica, reportó EFE.

Más de mil aspirantes al papel protagónico se presentaron a las audiciones en Nueva York, que comenzaron a principios de mayo, según explicó David Maldonado, productor del musical junto a Henry Cárdenas.

El productor agregó que ya tienen preseleccionado un grupo que se unirá a las elegidas en la última audición, realizada este martes, para finalmente seleccionar a la intérprete de la Guarachera de Cuba.

Maldonado comentó que buscan una actriz que tenga un parecido, que cante, "que tenga la chispa de ella, el carácter de Celia Cruz".

"Es una combinación de diferentes cosas y el coreógrafo, director musical, productor, director miran cuántas cualidades tiene ella (la aspirante) que se puedan trabajar y formar una actriz que pueda ser lo más cerca al personaje de Celia Cruz", señaló.

Las audiciones también se han realizado para otros papeles, pues en el musical estarán las personas que fueron importantes en la vida y carrera de la salsera, entre éstos su esposo Pedro Knigh.
El guión de Celia, que será dirigida por Jaime Azpilicueta, es obra de Carmen Rivera y Cándido Tirado, y se irá adaptando en el proceso de los ensayos.

Rivera escribió la obra sobre la vida de la cantante La Lupe, que presentó el Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York, protagonizada por Sully Díaz.

Maldonado indicó que la idea del musical surgió del empresario cubano-español Oscar Gómez, quien produjo tres discos para la cantante. "El vino a nosotros" para hacer realidad el proyecto, afirmó.

La música de la obra está compuesta por los temas que son parte del repertorio de Cruz.

Los boletos para la obra comenzarán a venderse a partir del lunes 11 de junio en la taquilla del teatro y la mayoría de las funciones serán en español.

Los productores tienen previsto llevar el musical a las principales ciudades de Estados Unidos, así como a Latinoamérica.