Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Xiomara Laugart, entre las favoritas al papel de Celia Cruz en musical sobre la cantante

La actriz Whoopie Goldberg no protagonizará la película y Olga tañón grabará un disco con versiones de los grandes éxitos de la Reina de la Salsa.

Enviar Imprimir

La cantante Xiomara Laugart figura entre las favoritas para interpretar el papel de Celia Cruz en el musical sobre la cantante que se estrenará en agosto próximo en el teatro neoyorquino New World Stage, informó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Omar Pardillo, ex asistente personal de Cruz, dijo este martes al rotativo que la ex vocalista de la agrupación Yerba Buena se merece el papel.

"Yo, que conocí a Celia, seleccionaría a Xiomara, porque tiene una voz muy buena y es cubana, aunque eso no quiere decir que alguien que no sea cubano no la pueda hacer. Lo que pasa es que hay tantas sensibilidades en la obra, que lo único que se puede identificar es el cubano. Al hablar del problema político, nadie se puede identificar como un cubano", señaló Pardillo.

Laugart estrenó recientemente un disco en que incluyó versiones de los clásicos Plazos traicioneros y Moliendo café.

Otras de las candidatas al papel de la Reina de la Salsa en el musical Celia son la merenguera dominicana Milly Quesada, la puertorriqueña Choco Orta y la cantante Lucrecia. Aunque esta última está descartada debido al programa de televisión diario que conduce en España, según Pardillo.

"Si alguien podría empujar a Lucrecia sería yo, porque es mi artista", agregó.

Todavía no se sabe la fecha del anuncio oficial de la seleccionada para la obra, producida por David Maldonado y Ralph Mercado.

En tanto, Pardillo dijo al diario puertorriqueño que Whoopie Goldberg no protagonizará la película sobre Celia Cruz, que producirá la presentadora de televisión Cristina Saralegui, por lo que el proyecto quedó postergado.

"Hay una carta de Whoopie en la que se establece que ya no la hará. Era un love story y desafortunadamente a Hollywood le gusta más lo malo que lo bueno. Y la historia de Celia es muy limpia, como ella siempre decía. No hay nada dramático. Pero digo que algún día se dará la película", afirmó Pardillo.

Asimismo, declaró que la puertorriqueña Olga Tañón grabará un disco con versiones de los grandes éxitos de Cruz.

"Va a grabar un tributo. Hablé con ella hace dos semanas. Es muy interesante que ella lo haga. Olga la quería mucho y Celia también. Fue una idea de Sergio George y Univision. Se lo plantearon a Olga y ella encantada. Están escogiendo temas espectaculares", dijo.