Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cultura

Mejora la salud de guitarrista invidente que perdió un brazo en accidente en el Metro

Es posible que pueda abandonar el hospital en quince o veinte días

Comentarios Enviar Imprimir

Danays Bautista, la cantante cubana invidente que perdió un brazo al caer a las vías del Metro de Madrid el pasado 17 de mayo, podría abandonar el hospital en quince o veinte días, ya que ha mejorado "mucho'' y se encuentra "muy bien''.

Una amiga de Danays explicó que la cantante agradece todas las muestras de afecto que ha recibido desde que sufrió el accidente, y precisó que "está muy bien, tanto física como anímicamente'', por lo que podría recibir el alta médica muy pronto.

Fuentes del hospital madrileño de Gregorio Marañón, donde Danays se encuentra ingresada, informaron  de que la paciente está "estable'' y "evoluciona favorablemente''.

El accidente ocurrió el pasado 17 de mayo, cuando la cantante cubana trató de subir al metro, pero cayó entre dos vagones y fue arrollada unos metros por el convoy.

Los médicos le reconstruyeron el brazo en una operación que duró trece horas, pero lo tuvieron que amputar cuatro días después al surgir problemas.

Una vez recuperada, Danays podrá reclamar una indemnización a Metro de Madrid, como cualquier viajero que entra en el suburbano con un título de viaje válido, ya que éste incluye un seguro para el usuario que se puede reclamar en caso de accidente.

El seguro determinará si la responsabilidad del accidente es de la víctima o no, y en consecuencia se hará efectiva o no la indemnización, explicó un portavoz de Metro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.