Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas

Miami Dade College inaugura exposición de abanicos decorados por artistas cubanos

La muestra recoge obras realizadas por Wifredo Lam, René Portocarrero, Mario Carreño, Mariano Rodríguez, Carlos Enríquez, Cundo Bermúdez y Felipe Orlando

Comentarios Enviar Imprimir

La exposición Fans Forever, que exhibirá abanicos decorados por prominentes artistas de origen cubano, será inaugurada el próximo 20 de septiembre en el Museo de Arte + Diseño (MDC MA+D) del Miami Dade College.

Organizada por Gustavo Orta, la muestra recoge alrededor de 50 abanicos que fueron subastados en la década de los años cuarenta del siglo XX con el propósito de recaudar fondos para la Iglesia Parroquial de Santa María del Rosario, joya de la arquitectura barroca en Cuba.

Fans Forever, que se expondrá en la Torre de la Libertad del MDC, incluye obras realizadas por Wifredo Lam, René Portocarrero, Mario Carreño, Mariano Rodríguez, Carlos Enríquez, Cundo Bermúdez y Felipe Orlando.

El recién creado Museo de Arte + Diseño del MDC, ubicado en 600 Biscayne Blvd, ha albergado muestras de artistas de nueva formación y luminarias del arte moderno, posmoderno y contemporáneo.

La entrada a la exposición, que estará abierta hasta el 2 de noviembre, es libre y gratuita al público en general.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.