Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Carteles, Cine

Muestra de carteles cubanos en la Academia de cine estadounidense

La exposición agrupa serigrafías realizadas para el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)

Comentarios Enviar Imprimir

Carteles de cine producidos en la Isla serán presentados en La Academia de Artes e Industria Cinematográficas de los Estados Unidos el próximo día 13 dentro de la exposición “Pósteres de cine cubano: de la Habana al mundo”, en su galería Grand Lobby en Beverly Hills, anuncia el sitio oficial de la Academia.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 28 de agosto, agrupa serigrafías realizadas para el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La exposición forma parte “del intercambio cultural actual con instituciones cinematográficas cubanas”, señala la Academia y añade: “Todos los carteles fueron donados por el ICAIC a la Biblioteca Margaret Herrick”, de la propia institución norteamericana.

Pósteres de cine cubano, como el realizado por Julio Eloy en 1989 para el largometraje “La bella de la Alhambra” (Enrique Pineda Barnet), o el creado por Antonio Pérez (Ñiko) en 1971 para “Una pelea cubana contra los demonios” (Tomás Gutiérrez Alea), forman parte de la muestra, junto a carteles creados para cine foráneo como “La naranja mecánica”, “La soga”, “Z” y otras producciones, hasta agrupar un total de 125 obras.

El sitio oficial de la Academia señala que la muestra “es fruto del intercambio cultural y educacional (…) con profesionales y estudiantes de Cuba”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.