Actualizado: 21/09/2021 16:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Obituario, Radio

Murió en La Habana la actriz cubana Maggie Castro

Reconocida por el público cubano por su actuación en dramatizados como Reina del bolero, De frente a la vida, Alien y Epidemia, destacó por su singular actuación humorística en Alegrías de sobremesa, donde interpretó a los personajes Maggie, Peggie y Rogelia

Comentarios Enviar Imprimir

La destacada actriz cubana Maggie Castro murió en La Habana el domingo 7 de octubre, informó este miércoles la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Margarita Castro Valdés nació el 10 de junio de 1944 y se graduó en la Escuela de Formación de Actores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en 1971.

Aunque trabajó para la Televisión Cubana hasta 1985, ejerció su talento fundamentalmente en Radio Progreso, donde comenzó a trabajar en 1972 hasta su fallecimiento, según un comunicado de la UNEAC.

Reconocida por el público cubano por su actuación en dramatizados como Reina del bolero, De frente a la vida, Alien y Epidemia, destacó por su singular actuación humorística en Alegrías de sobremesa, donde interpretó a los personajes Maggie, Peggie y Rogelia, según informó la página web de Radio Progreso.

Por voluntad expresa su cadáver fue cremado, añade la nota.

La UNEAC hace llegar sus condolencias a familiares y amigos de la actriz, de cuyo fallecimiento ha informado “con gran pesar”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.