Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Teatro

Musicales de Broadway en el Festival de Teatro de La Habana

“La idea central es promover un teatro urgente, comprometido, reflexivo y de esencias humanas”, según Bárbara Rivero

Comentarios Enviar Imprimir

El XIV Festival Internacional de Teatro de La Habana reunirá compañías de 17 países que representarán del 27 de este mes al 6 de noviembre obras de diversos géneros, entre ellas, un espectáculo estadounidense con musicales de Broadway, según anunciaron sus organizadores.

En la cita teatral habanera intervendrán grupos de Argentina, Alemania, España, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Ecuador, Finlandia, Grecia y Turquía, entre otros países, junto a 28 de la isla, según anunció la presidenta del comité organizador, Bárbara Rivero, citada hoy por el semanario oficial Trabajadores.

El festival seguirá la tradición de acoger las tendencias más actuales de la escena mundial, con propuestas de “vanguardia, conceptual y formalmente”, pese a la actual crisis económica global y a que no paga a los artistas participantes, según explicó Rivero.

La idea central es promover un teatro “urgente, comprometido, reflexivo y de esencias humanas, capaz de dialogar con el público acerca del valor de la vida y la preservación del planeta”, añadió.

La directora artística del festival precisó que bajo el título “Embajadores de Broadway”, la productora estadounidense Nederlander Worldwide Entertainment presentará una versión de las canciones más populares interpretadas durante los últimos cincuenta años en el conocido circuito musical de Nueva York.

Indicó que en el programa del evento figura el espacio teórico “Encuentro de la palabra”, y un foro sobre mujeres en el teatro, con la intención de potenciar, desde la mirada de las creadoras, la sensibilidad de la reconstrucción, la cual jamás piensa en la guerra, sino en un clima de paz universal y armonía dentro de la diversidad.

También avanzó que la compañía del bailarín español Antonio Gades (1936-2004) será la encargada de cerrar en el Gran Teatro de La Habana las diez jornadas de representaciones del más importante encuentro de la escena en la Isla, con un espectáculo que incluye la pieza Bodas de sangre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.