Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Músicos de EEUU resaltan intercambio con colegas cubanos

El grupo Berklee Interarts Ensemble presentará una serie de obras compuestas en colaboración con estudiantes del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y el Instituto Superior de Arte

Comentarios Enviar Imprimir

El grupo musical estadounidense Berklee Interarts Ensemble valoró como “una gran experiencia” el intercambio con jóvenes intérpretes cubanos durante un concierto-taller en la ciudad oriental de Santiago de Cuba como parte de la XV Feria Internacional Cubadisco, informaron medios locales.

El profesor Neil Leonard, quien viajó al frente de un grupo de jóvenes músicos del Berklee Interarts Ensamble, de Boston, consideró “muy importante” para ese colectivo participar en un evento como el Cubadisco, el más importante de la industria discográfica de la Isla.

La agrupación estadounidense integrada por artistas digitales de esa institución, como Lillia Betz, Dean Capper, Christian Li, Shea Rose y Dione Tan, compartió el escenario con el Cuarteto de Saxofones y los estudiantes del Conservatorio Esteban Salas, de Santiago de Cuba.

“Creo que esta visita cambiará la vida a mis alumnos. Veo nuestra estancia con visión de futuro y sé que el intercambio con los músicos cubanos será una gran experiencia”, subrayó el profesor norteamericano.

Leonard se declaró “admirador” de los ritmos musicales de Cuba, desde que conoció las interpretaciones musicales del percusionista Chano Pozo, y las orquestas Irakere y Afrocuba, hace más de dos décadas.

Ahora se trasladarán a La Habana, donde actuarán el próximo día 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes para presentar una serie de obras compuestas de conjunto con estudiantes del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y el Instituto Superior de Arte.

El repertorio de este concierto está previsto a partir de la creación de piezas que fusionará voces, música electrónica, diseño de sonido y elementos de las tradiciones folklóricas cubanas.

El Berklee College of Music, ubicado en Boston, Massachusetts, es una de las principales academias dedicadas al estudio de la música moderna y se encuentra entre las universidades privadas más grandes del mundo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.