Actualizado: 28/01/2020 21:38
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Intercambios culturales

Músicos de la Jazz Lincoln Center imparten talleres en Cuba

Los músicos y luthiers norteamericanos trabajarán con estudiantes de las escuelas “Manuel Saumell”, el conservatorio “Amadeo Roldán” y la Escuela Nacional de Arte (ENA)

Comentarios Enviar Imprimir

Integrantes de la orquesta estadounidense Jazz Lincoln Center de Nueva York iniciaron hoy un ciclo de talleres en escuelas de música de La Habana que cerrarán con un concierto el próximo sábado 10, informó un portavoz del Instituto Cubano de la Música (ICM).

Los músicos y luthiers norteamericanos trabajarán con estudiantes de las escuelas “Manuel Saumell”, el conservatorio “Amadeo Roldán” y la Escuela Nacional de Arte (ENA), indicó la fuente.

Además, realizarán donaciones de herramientas e instrumentos a las escuelas musicales cubanas.

La orquesta de la banda neoyorquina, un proyecto vanguardista que dirige el trompetista Wynton Marsalis, visitó Cuba por primera vez en octubre del año pasado, donde ofreció cuatro conciertos, varios talleres y clases a jóvenes alumnos cubanos.

El intercambio musical iniciado entonces continuó poco después en Nueva York con un “Homenaje al Jazz Afrocubano”, promovido por la agrupación estadounidense, que incluyó la actuación de la orquesta con el pianista cubano Chucho Valdés y su banda Mensajeros Afrocubanos, además de una exposición cultural.

Esta nueva estancia de los músicos de la banda neoyorquina se enmarca en el contexto de un tímido intercambio cultural promovido en los últimos meses entre Cuba y Estados Unidos, países que no tienen relaciones y mantienen una larga confrontación política desde hace 50 años.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

MÚSICA

La orquesta Jazz Lincoln Center de Nueva York, por segunda vez en La Habana

Tras su primera visita en 2010, formaron una organización sin ánimo de lucro llamada Metales para la Habana, para fomentar el talento musical que encontraron en los jóvenes de la Isla. La música, dicen, “está por encima de la política”. [BBCMundo]

Comentarios

 

MÚSICA

Wynton Marsalis: Behind the scenes in Cuba

Entre el 2 y el 10 de octubre de 2010 el prestigioso jazzista Wynton Marsalis y la orquesta que dirige, The Jazz at Lincoln Center Orchestra, viajaron a Cuba para compartir allí su música. [WyltonMarsalis]

Comentarios