Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Concierto, Hugo Chávez

Nuevo ministro de Cultura estrena cargo en concierto por la recuperación de Hugo Chávez

Entre los artistas que participaron en la “cantata” estuvieron los intérpretes Eduardo Sosa, Ivette Cepeda y el coro de la maestra Digna Guerra

Comentarios Enviar Imprimir

El nuevo ministro de Cultura cubano, Rafael Bernal, estuvo ayer en primera fila del concierto organizado en La Habana “para dar ánimos” al presidente Hugo Chávez.

Según un reporte de la agencia AP, una decena de cantantes y compositores cubanos se reunieron en la Casa del ALBA, un centro cultural fundado bajo el auspicio del Acuerdo Bolivariano para los Pueblos de América y del cual tanto la Isla como la nación sudamericana son signatarios, y convocaron a varios cientos de personas que los acompañaron en una “Cantata”.

Chávez se encuentra hospitalizado en la Cuba donde ha sido intervenido para extirpar un tumor que, confirmado por el propio mandatario, es una recurrencia del cáncer diagnosticado en junio de 2011.

Se prevé que en las semanas venideras será tratado con radioterapia, aunque el mismo mandatario aseguró que no hay metástasis y que no se descartan otros tratamientos complementarios.

Entre los artistas que participaron en el concierto estuvieron los intérpretes Eduardo Sosa, Ivette Cepeda y el coro de la maestra Digna Guerra, quienes ofrecieron sus canciones.

También estuvo presente el embajador de Venezuela en La Habana, Ronald José Blanco y una delegación de jóvenes venezolanos que residen en Cuba.

“Necesitamos a nuestro presidente vivo, fuerte. La música es un aliciente. La voz del pueblo que es la voz de Dios se expresa de muchas maneras, la música es una”, dijo a la AP el venezolano Nelson Diez.

Junto a él Miguel Moreno aseguró que le está “agradecido” a los cubanos por “cuidar al comandante”.

El pasado domingo, el nuncio apostólico, Bruno Musaró, presidió una misa en la catedral de La Habana para pedir por la salud del presidente de Venezuela y al que asistieron los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Bruno Rodríguez; así como el historiador de La Habana, Eusebio Leal


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.