Actualizado: 13/06/2024 22:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura Cubana, Linden Lane Magazine, Literatura

Número de invierno de Linden Lane Magazine, 2014

La publicación incluye obras de mujeres cubanas

Comentarios Enviar Imprimir

Ilustran este número varias mujeres de distintas generaciones cubanas. En primer lugar tenemos a Gladys Triana, con unas espléndidas pinturas. La que aparece en la portada la titula “Evocation of a Forest”, y es de 1989. El resto, a lo largo de las páginas, también comparte emociones y paisajes, en medio de un colorido muy suyo, muy Gladys. Por su parte, la obra de Ofelia Gronlier (fallecida en 1995) que acompaña los poemas de Manuel Díaz Martínez, quien fuera su esposo, se nos presenta con un autorretrato de facetas ignoradas por mí, pues la conocí de joven; fuimos amigas en esos años difíciles de los setenta, en que nos sentábamos a conversar en su apartamento, mientras veíamos crecer a Claudia y Gabriela, sus hijas. Al momento de su fallecimiento, Ofelia residía en Las Palmas de Gran Canaria, a donde habían llegado en 1992. Silvia Eugenia Odio, la otra pintora, es una agradable sorpresa: sus muñecas sorprenden por su tierno y desgarrado trazo, inspirados quizás en su infancia y sus sueños “cubistas”.

He puesto también un pequeño dibujo a tinta de esa extraordinaria artista y poeta que fue Juana Borrero (1877-1896). Un dibujito realizado detrás de la tarjeta de presentación del doctor O´Farrill, quizás uno de sus médicos o amigo de la familia. Raúl Martínez, maestro del pop art cubano, recrea una imagen múltiple de un personaje mítico, adorado y odiado por ideologías opuestas: el Che Guevara. Los poetas de este número: Manuel Díaz Martínez, Silvia Eugenia Odio, Irene López Kuchilán. Los prosistas: Antonio Álvarez Gil, Luis Marcelino Gómez y Elena Iglesias. Los ensayistas: Vicente Jiménez, Mauricio Fernández, Teresa Fernández Soneira, Alberto Muller y Alejandro F. Pascual. Hay notas de libros por Teresa Bevin, Pedro Pablo Pérez Santiesteban, Dulce María Méndez, y María Eugenia Caseiro.

A tiempo para celebrar la Navidad, sale de imprenta este nuevo número de Linden Lane Magazine. Treinta y tres años ininterrumpidos, un magazine especializado en literatura y arte de cubanos, especialmente de los que viven en el exilio, que seguirá siendo exilio mientras la tiranía no desaparezca de la Isla de Cuba.
 
Sé que los tiempos de Navidad no son los más apropiados para sugerirles que compren un ejemplar de LLM, o se subscriban, pero en medio de las turbulencias por las que atravesamos hoy los cubanos, por los sinsabores y frustraciones de ver pasar los años, pero no la dictadura castrista, sólo me queda pedirles que cooperen con esta publicación que no tiene recursos ni está subvencionada por ninguna institución de gobierno o privada. Yo, como esos voluntarios del Salvation Army que agitan su campana para llamar nuestra atención y que donemos en época navideña, hago lo mismo, agito mi campanita y les ruego que compren ejemplares de LLM. Hay dos modos: directamente en la imprenta MagCloud, o enviando cheque o money order por la cantidad de $15.00 a nombre de LINDEN LANE MAGAZINE. La dirección:

Linden Lane Magazine
c/o Belkis Cuza Malé
P.O. Box 101582
FORT WORTH TEXAS 76185-1582

Este es el enlace para comprar ejemplares directamente en MagCloud: http://www.magcloud.com/browse/issue/855499

En unos días también podrán adquirirse ejemplares en Amazon.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.