Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

'Old Man Bebo' consigue una nominación a los Goya

Entre los candidatos aparecen también el filme 'Che, el argentino', de Steven Soderbergh, y el actor Benicio del Toro.

Comentarios Enviar Imprimir

El documental Old Man Bebo, del realizador de origen cubano Carlos Carcas, ha sido nominado a los Premios Goya en la categoría de mejor documental, según se anunció este viernes en un acto celebrado en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Estrenado este año en España, Old Man Bebo compite en los Goya con las producciones Bucarest, la memoria perdida, El pollo, el pez y el cangrejo real y El último truco. Emilio Ruiz del Río, reportó el diario español El País.

El documental de Carcas, que trata sobre la vida del legendario pianista Bebo Valdés, quien recientemente cumplió 90 años, fue premiado en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, en el apartado de Mejor Nuevo Realizador de Documentales.

Carcas, quien reside en España desde hace 13 años y entre cuyos títulos aparecen Noche en Lima (2004) y Viva l'Italia (2003), también fue editor del documental musical Blanco y Negro (2003), grabación de un concierto de Valdés y el cantaor español Diego El Cigala, durante su gira para promocionar el álbum Lágrimas negras, además de ser colaborador del cineasta Fernando Trueba desde 1994.

Según informó el diario español El País, con vistas a la XXIII edición de los Premios de la Academia del Cine Español, entre los nominados también figura el filme Che, el argentino, de Steven Soderbergh, en Mejor documental, Mejor guión adaptado, Mejor música original, Mejor dirección de producción y Mejor dirección artística, y el actor Benicio del Toro, candidato a mejor actor por su papel en esta cinta.

Las producciones que competirán en los Goya tienen que haber sido estrenadas entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de noviembre de 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.