Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Pablo Milanés, Argentina

Pablo Milanés, con clásicos y nuevos temas en Argentina

El cantautor se presentará ante el público argentino con un concierto que incluye canciones de su más reciente álbum, Regalo

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor Pablo Milanés brinda este jueves en Buenos Aires un concierto que incluye canciones de su más reciente álbum, Regalo, y clásicos que suele reclamar su público, aunque el propio músico admite que hay temas que “apenas” recuerda.

“Increíblemente, hoy me piden canciones de las que yo apenas me acuerdo. Y es que, dependiendo del gusto de cada uno, hay temas, melodías, poesías que se han quedado para siempre en ellos”, señaló el músico, de 68 años, en una entrevista publicada por el diario bonaerense Página/12.

Milanés se presentará nuevamente ante el público argentino luego de su actuación en el Festival de Cosquín, en enero del año pasado, cuando se presentó con fiebre y un malestar que se tradujo en su voz.

“Creo que el hecho de que los cantantes cantemos con cuerdas vocales, que son órganos físicos naturales, nos hace arriesgarnos a que una noche nos vaya mal inesperadamente”, admitió el artista.

Buenos Aires es una de las escalas de la gira “Proposiciones”, que el cantautor comenzó el miércoles en Uruguay y luego lo llevará a Chile.

Milanés, para quien la canción ha tenido históricamente la virtud de “señalar el camino del futuro de los pueblos”, es uno de los fundadores de la denominada Nueva Trova, surgida en la década de los años sesenta, junto a Silvio Rodríguez y el desaparecido Noel Nicola.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.