Actualizado: 06/04/2020 20:21
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Pablo Milanés

Pablo Milanés: 'Todo el mundo espera ansiosamente momentos de cambio'

El cambio debería apuntar 'hacia las nuevas libertades, sobre todo económicas y también individuales', dijo el cantautor.

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Pablo Milanés afirmó que "todo el mundo está esperando ansiosamente" momentos de cambio "que se imponen" en Cuba, según declaraciones difundidas hoy por el diario chileno La Nación, informó EFE.

"Una gran parte de los cubanos estamos en eso, siempre y cuando no sean concesiones y se pueda hacer un cambio sin vender ni negar todo lo que hemos logrado", añadió el cantante, que se encuentra en Chile para presentar su nuevo disco, Regalo.

Milanés opinó que el cambio en la Isla debería apuntar "hacia las nuevas libertades, sobre todo económicas y también individuales".

Sobre la situación en Chile, dijo que ese país "funciona bien" y "destaca por su economía, equilibrio y la autenticidad entre los procesos políticos en América Latina", aunque señaló que no puede negar "las lagunas que tienen todos los regímenes, las distintas filosofías históricas y culturales".

Milanés, que regresa a Chile cuatro años después de su última visita, ofreció este martes un concierto en Talca, y el viernes actuará en el Estadio Nacional de Santiago.

Además, el sábado estará en Concepción y el domingo en Temuco, ambas ciudades situadas en el sur de Chile, y el martes cerrará su gira en el balneario de Viña del Mar, al oeste de Santiago.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.