Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Concurso

'Palabra Nueva' entrega sus premios de periodismo y literatura

La revista católica recibió este año obras de 105 autores en las categorías de cuento, artículo y ensayo.

Comentarios Enviar Imprimir

Los premios de la XIII edición del concurso "Aniversario de Palabra Nueva", de la revista homónima, fueron entregados por el cardenal Jaime Ortega y el editor Orlando Márquez en una ceremonia realizada en la sede del Palacio arzobispal de la Arquidiócesis de La Habana, según informa la web de la publicación católica.

"Hemos visto crecer este Concurso, de convocatoria en convocatoria, con un sostenido ritmo ascendente, hasta alcanzar los niveles actuales, que apuntan ya hacia la excelencia", expresó la doctora Josefina Toledo, miembro del jurado, en la entrega de premios.

En opinión de la especialista, "ha ido transitando, sin estrépitos, desde la inicial convocatoria de una revista que leíamos preferentemente los católicos prácticos, hasta lo que es hoy: la convocatoria del concurso de una de las mejores revistas que podemos leer hoy, aquí y ahora, los católicos, los no católicos, los creyentes y los no creyentes".

El concurso, que este año recibió obras de 105 autores, se convocó este año en los géneros de cuento, artículo y ensayo. Los galardones fueron para el cuento En Angola dejé un amigo y una guitarra, de María de los Ángeles Sosa, el artículo Sé que estás, sé que eres, de Cinthya Fiallo, y el ensayo Te basta mi gracia, de los matanceros Luis Rigau, Ernesto Malpica y Joaquín Herrera, con.

Además, el jurado, integrado por Toledo, Dora Pérez Sáez, el presbítero Boris Moreno, Jorge Domingo Cuadriello y Miguel A. Sabater Reyes, decidió otorgar varias menciones en cada uno de los géneros en que se concursó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.