Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Paquito D'Rivera

Paquito D' Rivera lamenta que Danny Rivera y Víctor Víctor pidan la libertad de los cinco espías

Les recriminó que 'hagan eso, mientras 75 periodistas [y disidentes] están presos sólo por informar la realidad'.

Comentarios Enviar Imprimir

El compositor y saxofonista Paquito D' Rivera criticó este viernes en Santo Domingo a los cantautores Danny Rivera y Víctor Víctor por pedir la liberación de los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos, informó el diario local Hoy.

"Me parece bastante fuera de tiempo que un dominicano y un puertorriqueño se metan en lo que no les importa", opinó el jazzista, y lamentó que dichos cantantes "hagan eso, mientras 75 periodistas [y disidentes cubanos] están presos sólo por informar la realidad".

Según el rotativo, Víctor Víctor y Danny Rivera cantarán el 13 de septiembre en el Bronx, Nueva York, para abogar por la liberación de cinco espías a los que el régimen de La Habana considera "héroes".

El concierto también había sido anunciado por el diario oficial Granma. Se prevén las actuaciones, además, de Chuchito Valdés (Cuba) y Todas las Estrellas Doradas del Jazz de Puerto Rico (Estados Unidos).

D'Rivera en Dominicana

Paquito D'Rivera regresó a República Dominicana con su más reciente producción titulada Funk Tango. Se presentará este sábado en el Teatro La Fiesta, del Hotel Jaragua, y los beneficios serán para la fundación sin fines de lucro Voluntariado de Jesús con los niños.

"Vamos a improvisar un poco sobre cosas del repertorio más conocido de los otros discos, y algo que se nos ocurra", dijo Paquito al referirse a lo que hará en su presentación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.