Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Payá, Juanes, Cuba

Payá pide a Juanes y Bosé cantar por la libertad de los presos políticos

El líder opositor consideró errado el llamamiento suscrito por una treintena de disidentes presos en apoyo al concierto del domingo.

Comentarios Enviar Imprimir

El opositor Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), sugirió este viernes al cantante colombiano Juanes y al español Miguel Bosé que en su concierto del domingo en La Habana pidan la libertad de los presos políticos cubanos, informó EFE.

 

En un comunicado enviado a los medios de prensa internacionales, Payá, premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002, consideró errado el llamamiento que ha circulado entre los presos políticos para apoyar el concierto "Paz sin Fronteras" que protagonizan Juanes y 14 grupos o artistas cubanos y extranjeros. 30 disidentes presos lo han firmado.

 

"Son Bosé y Juanes los que deben definirse diciendo si apoyan o no la liberación de todos los prisioneros cubanos promotores de la paz y los derechos (...) Juanes y Bosé deberían levantar la voz por la liberación (…) de todos los prisioneros de conciencia cubanos", señaló Payá en su nota.

 

El disidente invitó a ambos cantantes a introducir en su repertorio del domingo la canción Todos cubanos promovida en su propia página web, "una canción por la paz, la reconciliación y la libertad de los cubanos".

Juanes y los demás participantes han manifestado en varias ocasiones que no quieren dar un tono político ni pronunciar consignas en el concierto del domingo, y Amaury Pérez, uno de los principales organizadores del evento, ha asegurado que sólo habrá una sucesión de canciones en el escenario sin ningún tipo de discursos ni mensajes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.