cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Pedro Luis Ferrer presentará en Miami el documental “Baracoa, 500 años después”

La presentación será este viernes en el Teatro Tower del Miami Dade College

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer y su hija, la cantante y compositora Lena Ferrer, presentarán este viernes en el Teatro Tower del Miami Dade College (MDC) el documental hispanocubano Baracoa, 500 años después, dirigido por el periodista Mauricio Vicent.

Ambos artistas se ocuparon de las canciones que figuran en la banda sonora del filme, cuya presentación en Miami incluirá seis funciones exclusivas, informó un comunicado de la entidad.

Estas presentaciones constituyen el debut comercial en Estados Unidos del documental, que fue proyectado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Miami del MDC, recibiendo numerosos elogios, señala la nota del MDC.

Vicent, quien fuera corresponsal del periódico español El País durante veinte años antes de que el gobierno cubano lo obligara a marcharse de la Isla, regresa a la ciudad de Baracoa para captar la existencia cotidiana de los residentes, quienes viven y sueñan en medio de las necesidades palpables.

El documental presenta, entre otros personajes, a una joven que se prepara para su fiesta de quince años; a un entrenador con instintos paternales que se encarga de cuidar a su equipo de baloncesto femenino; a niños que sueñan con ser boxeadores; y a grupos religiosos de varias clasificaciones que practican sus creencias.

Las fechas y horarios de proyección de Baracoa, 500 años después en el Teatro Tower son las siguientes:

-Viernes 1 de junio: 9:15 p.m.

-Sábado 2 de junio: 6:30 p.m.

-Domingo 3 de junio: 2:40 p.m.

-Martes 5 de junio: 6:30 p.m.

-Miércoles 6 de junio: 6:30 p.m.

-Jueves 7 de junio: 9:15 p.m.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.