Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Película española gana el Festival de Cine Pobre

La cinta cubana 'Los Dioses Rotos', de Ernesto Daranas, obtuvo el premio especial del público.

Comentarios Enviar Imprimir

La película Querida Bamako, de los españoles Omer Oke y Txari Llorente, ganó el principal premio para largometrajes de ficción del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, clausurado el domingo en ese pueblo de pescadores del oriente de Cuba, informó EFE citando medios oficiales.

 

El galardón para la mejor maqueta de largometrajes de ficción fue otorgado a El Súper, de los chilenos Fernanda Aljaro y Felipe del Río, y La anunciación, del cubano Enrique Pineda Barnet.

 

El premio al mejor cortometraje fue para Café com leite (Tú, él y yo), del brasileño Daniel Ribeiro, y el de documentales, obras experimentales y vídeoarte correspondió a Bilal, del indio Sourav Sarangi, informó desde Gibara la agencia oficial Prensa Latina.

 

El "Premio Pobreza Zero" para documental, vídeoarte u obra experimental fue conferido a Sicarios del capital, del español Gregorio Subersiola.

 

El camino, del costarricense Ishtar Yasin Gutiérrez, obtuvo el galardón de largometraje del jurado de prensa extranjera, mientras que Humillados y ofendidos, de los bolivianos Javier Horacio Álvarez, César Brie y Pablo Brie, recibió el de mejor documental hispanoamericano.

 

La cinta cubana Los Dioses Rotos, de Ernesto Daranas, obtuvo el premio especial del público.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Querida Bamako, cine

'Querida Bamako', de Omer Oke y Txari Llorente

Premio principal del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara 2009.

Últimos videos