Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literarura

Poemario sobre la historia del castrismo será presentado en la Feria del Libro de Miami

El volumen Cuba en verso: La isla entre rejas, de la escritora cubana Ada Bezos Castilla, acaba de ser editado en Madrid por el sello Betania

Comentarios Enviar Imprimir

El poemario Cuba en verso: La isla entre rejas, de la escritora cubana Ada Bezos Castilla, será presentado en la próxima Feria Internacional del Libro de Miami, informó la editorial Betania en una nota divulgada este miércoles.

El volumen de Bezos Castilla (Camagüey, 1948) acaba de ser editado en Madrid y su estreno en el evento de Miami será los días 18, 19 y 20 de noviembre, en la caseta ELILUC-AIPEH/Pabellón de libros en Español.

Cuba en verso reúne 22 poemas, los cuales aparecen ilustrados con 37 fotos de la realidad cubana de los últimos cincuenta años, señala la nota de Betania, que dirige el editor cubano Felipe Lázaro.

La editorial explica que la autora, residente en Maryland (Estados Unidos), quiso “que su libro fuese un gran testimonio con esa mezcla de poesía y fotografía”. “No obstante, Cuba en verso, sobre todo, es un recuento en versos de los hechos más significativos en la historia del castrismo en Cuba”, apunta la editorial.

Asimismo, destaca la nota que en la primera parte del libro, titulada “Huellas del castrismo”, “desfilan los Tribunales Revolucionarios, los fusilamientos, los desaparecidos en el Estrecho de la Florida, hasta la actualidad, con la disidencia interna y las Damas de Blanco”.

En tanto, en la segunda parte del poemario, bajo el título “Tributo a los mártires del castrismo”, Bezos Castilla “canta a los alzados del Escambray, al legendario guerrillero Thondike, al líder estudiantil Boitel, a los ex presos políticos Eusebio Peñalver y comandante Mario Chanes de Armas, al crimen del remolcador 13 de marzo hasta el sentido poema sobre la muerte de Orlando Zapata”, añade la editorial Betania en su comunicado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.