Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Espectáculos

Presentarán en abril el Global Cuba Fest en Miami

FUNDarte y Miami Light Project invitan a disfrutar de la actuación de Interactivo y del musical para niños Once upon a time in the Caribbean

Comentarios Enviar Imprimir

La organización no lucrativa FUNDarte y el Miami Light Project lanzarán el domingo 1 de abril en la North Beach BandShell la quinta edición del Global Cuba Fest, donde presentarán el musical para niños Once upon a time in the Caribbean, de Rita Rosa Ruesga, y la actuación de la banda cubana Interactivo, de acuerdo con un comunicado recibido en CUBAENCUENTRO.

La cita con el musical de la cantante y compositora cubana Rita Rosa, dos veces nominada a los Grammy Latinos, podrán disfrutarla tanto padres como niños de manera gratuita.

Según el comunicado, el espectáculo infantil Once upon a time in the Caribbean (Había una vez en el Caribe), dirigido por Miriam Lezcano en esta ocasión, es “una fábula musical situada en las islas tropicales del Caribe, donde la artista (Rita Rosa) se encontrará con el zunzún y el coquí, mientras un alegre pregonero propone matrimonio a Maria Moñitos. Rodeados de cocoteros, bananas y papalotes, los simpáticos personajes invitarán al público a bailar y celebrar una gran fiesta de colores”.

Por su parte, la aclamada banda cubana de timba-funk Interactivo se presentará en el escenario al aire libre a las 7 p.m. (hora local), en lo que supondrá su debut en Estados Unidos.

La agrupación, fundada en 2001 y dirigida por el reconocido pianista Roberto Carcassés, “se ha convertido en pocos años en una de las expresiones musicales más interesantes de la música contemporánea cubana, fusionando los tradicionales ritmos cubanos como el son o el danzón con diferentes géneros como jazz, pop o rock”, añade la nota.

Si bien la banda ha cosechado éxitos durante sus giras por Europa y América, esta será la primera ocasión en que actuará ante el público de Estados Unidos, con este estreno en Miami Beach.

Global Cuba Fest es uno de los eventos más representativos de los promovidos por FUNDarte (en colaboración con Miami Light Project), dedicada a presentar lo más destacado del panorama musical de la Isla y la diáspora cubana.

FUNDarte se dedica a la producción y promoción de música, teatro, danza, cine y artes visuales que hablan de la diversidad cultural de Miami; mientras Miami Light Project es también una organización no lucrativa que presenta actuaciones en vivo de danza, música y teatro de artistas de todo el mundo; apoya el desarrollo del nuevo trabajo de artistas de Miami, y ofrece educación a estudiantes de todas las edades.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.