Actualizado: 11/08/2020 9:48
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Diseño

Presentarán en Miami muestra retrospectiva de los cubanos Isabel y Rubén Toledo

La exposición exhibirá materiales pertenecientes a los archivos de los artistas: los diseños de Isabel Toledo sobre maniquíes creados por Rubén Toledo, una selección de sus legendarias acuarelas, ilustraciones y esculturas

Comentarios Enviar Imprimir

El Museo de Arte + Diseño del Miami Dade College (MDC) presentarán una exposición retrospectiva que abarca tres décadas de la original colaboración entre la laureada diseñadora de modas, Isabel Toledo, y su esposo, el artista Rubén Toledo.

Según una nota de prensa divulgada por el MDC, la exposición exhibirá materiales pertenecientes a los archivos de los artistas: los diseños de Isabel Toledo sobre maniquíes creados por Rubén Toledo, una selección de sus legendarias acuarelas, ilustraciones y esculturas.

También podrán apreciarse una filmografía de sus carreras, que abarca desde raras filmaciones de los jóvenes Toledo al inicio de su ascenso en el apasionante submundo artístico neoyorquino de los ochenta, al diseño del icónico vestido color limón usado por la Primera Dama Michelle Obama en la histórica toma de posesión de su esposo Barack Obama en el 2009.

La muestra estará abierta desde el 9 de noviembre de 2011 y hasta el 26 de enero del 2013 en la Torre de la Libertad, en pleno corazón de Miami, el lugar al que ambos emigraron como refugiados políticos en los años sesenta

Paralelo a la exposición retrospectiva, los artista cubanos ofrecerán un programa para los estudiantes de las escuelas de arte y diseño de Miami el 9 de noviembre en el Wolfson Auditorium.

Además, el 11 de noviembre, Isabel Toledo presentará, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Miami, Roots of Style: Weaving Together Life, Love, and Fashion (Penguin Publishing), un libro en el que relata sus orígenes y también su manera de entender el arte.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.