cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Presentarán filmes cubanos en Semana de Cine Iberoamericano en Villaverde, España

También participará el largometraje venezolano Habana Eva, de la realizadora Fina Torres

Comentarios Enviar Imprimir

Dos largometrajes cubanos serán presentados en la edición XI de la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde, Madrid, que se celebrará del 13 al 18 de junio.

El filme Afinidades, dirigido por Vladimir Cruz y Jorge Perrugorría, con guión de Cruz, y basado en la novela Música de cámara, del novelista y dramaturgo cubano Reinaldo Montero, se exhibirá junto a Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, que cuenta con música de Edesio Alejandro y dirección de fotografía de Raúl Pérez Uretra.

Asimismo se exhibirá la producción venezolana Habana Eva, de la realizadora Fina Torres, con guión original del cubano Jorge Camacho, y adaptaciones de Julio Carrillo, Arturo Infante y la propia realizadora. La película está protagonizada por los cubanos Yuliet Cruz y Carlos Enrique Almirante y los venezolanos Prakriti Maduro y Juan Carlos García.

Otros largometrajes a concurso este año son: América una historia muy portuguesa (Portugal), Del amor y otros demonios (Colombia), El hombre de al lado (Argentina), El ultimo vuelo del flamenco (Portugal-Brasil-España-Mozambique-Italia-Francia), Hermanos (Venezuela), Malamuerte (España) y Muñeca (Chile).

En la sección de cortometrajes participan: 70 m2; Alegoría; Campo de batalla; El cocodrilo Nilo; Estar aquí; Hemisferio; Hidden soldier; Matar a un niño; Pic nic y Voltereta.

Las presentaciones y proyecciones, tanto de los cortos como de los largos, se realizarán en los Cines Ábaco Villaverde (Centro comercial Los Ángeles-Av. de Andalucía, km.7 – Villaverde).

La Semana contará también con actividades paralelas, tales como homenajes a Atahualpa Lichy (Venezuela) y a Ricardo Wullicher (Argentina); la Mesa redonda “El progreso en la Educación Audiovisual en Centroamérica”; y un taller de cine infantil.

La inauguración del certamen estará a cargo del productor y académico Carlos Taillefer y tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Paseo de Recoletos, 2 de Madrid.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.