Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Promotor de concierto de Pablo Milanés amenaza con acciones legales

“Respetamos el derecho a protestar pero no aceptamos que se abuse del derecho con fines maliciosos”, dijo el empresario Hugo Cancio

Comentarios Enviar Imprimir

El organizador del concierto del cantautor cubano Pablo Milanés informó este martes sobre posibles acciones legales contra algunos grupos de exiliados en esa ciudad, que lo acusan a él y al artista de “agentes de Fidel Castro” y buscan cancelar el espectáculo, reportó la AFP.

“Respetamos el derecho a protestar pero no aceptamos que se abuse del derecho con fines maliciosos, difamando e interrupiendo relaciones comerciales por radicalismos ideológicos”, declaró Hugo Cancio, promotor de la gira de Milanés en Estados Unidos, que incluirá un concierto el 27 de agosto en el American Airlines Arena de Miami.

“Después de varias semanas de recopilación de evidencias, vídeos, grabaciones radiales, comunicados de prensa, notas en páginas de internet como Facebook, mensajes de textos no solicitados y con amenazas, hemos comunicado a nuestros abogados nuestro interés en poner fin a estas actos de vandalismo moral y ético mediante un proceso legal”, dijo Cancio, presidente de Fuego Entertainment, en un comunicado al que tuvo acceso la AFP.

Desde el mes pasado, algunos grupos de exiliados cubanos en Miami realizan una campaña de envío de correos electrónicos y faxes a la alcaldía de la ciudad y la gerencia del auditorium donde se realizará el espectáculo, acusándolos de promover a “agentes comunistas de Fidel Castro”.

“El concierto es una afrenta. Milanés es un agente ideológico de un gobierno enemigo y patrocinador del terrorismo. No lo queremos en la capital y el corazón del exilio”, dijo Emilio Izquierdo, coordinador general del grupo Cuban American Patriots and Friends, al diario El Nuevo Herald.

Para estos exiliados es incluso una burla que se usen instalaciones privadas para eventos públicos porque el estadio donde está previsto el espectáculo “es de los contribuyentes”, han repetido en los medios locales.

“No habrá cancelación y los preparativos continúan a toda marcha. Milanés llegará pronto a Miami”, sostuvo por su parte Cancio.

Milanés confió en que el concierto se realizará más allá de los críticos, según dijo en entrevista la pasada semana.

“Yo creo que los cubanos más inteligentes, los cubanos más tolerantes, los cubanos más abiertos, los cubanos más dispuestos a iniciar un diálogo cultural están más dispuestos a que yo esté allí y eso se va a lograr”, dijo el compositor de Yolanda.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.