Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Proyecto para llevar al cine el libro 'El Hombre que inventó a Fidel'

El volumen describe las relaciones entre Castro y el periodista estadounidense de 'The New York Times', Herbert L. Matthews, que lo entrevistó en la Sierra Maestra en 1957.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Los Angeles. Dos productoras estadounidenses obtuvieron la exclusividad para adaptar al cine el libro El hombre que inventó a Fidel: Castro, Cuba y Herbert Matthews del New York Times, un examen biográfico que hizo el corresponsal Anthony DePalma sobre su colega, informó este martes la prensa de Hollywood.

Moxie Pictures y Killer Pictures cuentan con el acceso exclusivo a la información de este libro para hacer una película que adapte el texto de DePalma, precisó el suplemento Variety tras agregar que pronto nombrarán a un guionista.

La obra de Anthony DePalma, destacado periodista del diario The New York Times y ex Jefe de la redacción en México y Canadá, describió minuciosamente la biografía de Herbert L. Matthews, el destacado periodista de The New York Times, autor de una histórica entrevista a Fidel Castro en 1957.

Matthews fue corresponsal de guerra en la invasión de Abisinia por parte de una Italia fascista, así como durante la guerra civil española, y se convirtió en uno de los corresponsales extranjeros más influyentes y controvertidos del siglo XX.

"Una vida tras las huellas de la verdad le había enseñado a Herbert Matthews que ninguna mentira es más poderosa que los mitos, y que ninguna verdad es más frágil que aquella que nadie quiere oír", señala DePalma en su libro.

Por ahora no hay fechas precisas sobre la película que adaptará la obra de DePalma, donde describe las relaciones entre Castro, Matthews y el The New York Times, en un detallado ejercicio de reflexión sobre el ejercicio mismo del periodismo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.