Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Fotografía

Publican libro con fotos inéditas de Korda

Editado por el sello La Fábrica, 'Conocido. Desconocido' contiene 437 clichés en blanco y negro.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Madrid. Un libro con fotografías inéditas de Alberto Korda fue publicado esta semana en Madrid, dedicado a la obra del fotógrafo cubano.

La obra, titulada Conocido. Desconocido, publicada por ediciones La Fábrica, contiene 437 clichés en blanco y negro donde puede verse a Fidel Castro en la Sierra Maestra.

También incluye numerosas fotos del Che y de Castro en compañía de personalidades como los escritores franceses Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre, de visita en la Isla a principios de 1960, el escritor norteamericano Ernest Hemingway o el líder soviético Nikita Khrushov.

Alberto Díaz Gutiérrez (1928-2001), más conocido por Korda, fue también cronista de la Revolución cubana en los años cincuenta y de la sociedad cubana a principios del régimen castrista, hasta finales de los años sesenta, así como un especialista en la fotografía submarina.

El libro, también difundido en otros países, fue publicado bajo la dirección de la especialista cubana Cristina Vives y del periodista Mark Sanders, con la colaboración de Diana Díaz, hija mayor y heredera de Korda.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.