Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Publican libro sobre Hemingway en su faceta de apasionado del deporte

'Hemingway: Un campeón en La Habana' se presentó en el hotel Ambos Mundos, en la Habana Vieja.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un libro sobre la vida del escritor Ernest Hemingway en su faceta de amante del deporte, fue lanzado este miércoles en la Isla con el título de Hemingway: Un campeón en La Habana.

La obra, escrita por el cubano Osmar Mariño, especialista en cultura física y deportes, se presentó en el hotel Ambos Mundos, en la Habana Vieja, donde Hemingway fue huésped ilustre desde 1932 hasta 1939.

"Este libro trata de contribuir en el conocimiento del Premio Nobel de Literatura en su mundo deportivo, su amor por el boxeo y la caza, de lo que se conoce poco", afirmó Mariño durante el acto.

La obra, de 150 páginas, incluye una serie de fotografías entre ellas varias en que aparece en 1959 junto a Fidel Castro, con premios ganados en el Torneo de Pesca "Ernest Hemingway", en Barlovento, en las afueras de La Habana.

"Su equipo de béisbol en San Francisco de Paula", "Hemingway sportsman", "Boxeo en el 'Viejo y el mar'", "Béisbol en el 'Viejo y el mar'" y "Valoraciones sobre Hemingway, el deporte y sus relaciones sociales", son algunos de los capítulos que incluye el libro.

Hemingway vivió durante muchos años en Cuba, donde convirtió en célebres distintos lugares, entre ellos el hotel Ambos Mundos, el Floridita y La Bodeguita del Medio, además de su finca La Vigía y el pueblo pesquero de Cojímar.

Especialistas cubanos, apoyados con expertos de Estados Unidos, emprendieron labores de restauración de la Finca Vigía, la casa del escritor en Cuba, convertida actualmente en un museo, y adonde se trasladó el escritor luego de ser huésped de Ambos Mundos.

En la Finca Vigía, en San Francisco de Paula, el Premio Nobel de Literatura en 1954 escribió, entre otras, una de sus novelas más hermosas: El Viejo y el mar.