Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Ernest Hemingway, Finca Vigía

Expertos de Estados Unidos en Hemingway viajan a la Isla

Los investigadores participarán en el trabajo de restauración de la casa, los archivos y el yate del escritor norteamericano.

Enviar Imprimir

Funcionarios e investigadores estadounidenses dedicados a la preservación del legado del novelista Ernest Hemingway están de visita en la Isla para participar del trabajo de restauración de la casa, los archivos y el yate del escritor norteamericano, informó AP.

"Llevan un ritmo muy rápido (de reconstrucción del lugar), con una calidad extrema, que sólo puede lograrse cuando ha existido una profunda labor de investigación y se pone todo el pensamiento en función de hacer las cosas bien", dijo el arquitecto William Dupont al diario oficialista Granma tras visitar la Finca Vigía, sometida a una reparación capital.

Dupont, de la National Trust of Historic Preservation, explicó que vino acompañado por Mary Jo Adams, directora ejecutiva de la Hemingway Preservation Foundation, y por Bob Vila, de la misma institución.

La presencia en la Isla de los expertos estadounidenses se debe a un acuerdo firmado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural cubano y el Social Science Research Council para el rescate y preservación de documentos e inmuebles del escritor en Cuba.

El convenio de colaboración contempla tres etapas: arreglos a la casona colonial, preservación de documentos y arreglos al yate "El Pilar", embarcación del narrador y en cuyas andanzas se inspiró para escribir algunas de sus más destacadas obras como El Viejo y el Mar.