Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Publican libro sobre la historia no conocida de la enfermedad de Fidel Castro

Juan Benemelis y Eugenio Yánez son los autores de 'Jaque al Rey. La muerte de Fidel Castro'.

Enviar Imprimir

Ya está a la venta en las librerías de Miami el libro Jaque al Rey. La muerte de Fidel Castro (Benya Publishers), del politólogo Juan Benemelis y el escritor Eugenio Yáñez, quienes analizan el desarrollo de la enfermedad de Fidel Castro desde noviembre de 2005.

En una mezcla de ficción y realidad ampliamente documentada, los autores narran además las coordinaciones entre Raúl Castro y los comandantes de la Revolución para asegurar la sucesión, el frenético proceso de cambios y nombramientos para anticiparse a la muerte de Castro, así como las repercusiones internacionales de su enfermedad.

Benemelis y Yáñez ofrecen en Jaque al Rey algunas revelaciones, como la existencia de colosales yacimientos petroleros al norte de la Isla, el contragolpe de Fidel Castro para apoyar a Hugo Chávez en abril de 2002, la colaboración secreta con los iraníes, la preparación y fracaso de la Cumbre de los No Alineados, las coordinaciones estratégicas con China, y los detalles en el CIMEQ y Punto Cero, donde Castro languidece de un tumor maligno.

Con 320 páginas y numerosas fotografías, el volumen puede comprarse también en internet (www.cubanalisis.com) y más adelante estará disponible en otras librerías.

Los autores, que cuentan con una extensa obra escrita por separado y vivencias directas sobre las interioridades del poder en la Isla, publicaron el pasado año el volumen Secreto de Estado. Las primeras doce horas tras la muerte de Fidel Castro.