Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Rock, Música, EEUU

Rockeros de EEUU harán inédita gira en Cuba

Los rockeros Dead Daisies, con un exmiembro de los Guns N’ Roses, se presentarán este mes en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Los rockeros Dead Daisies, con un exmiembro de los Guns N’ Roses, harán una gira en Cuba este mes, la primera de una banda de rock de Estados Unidos desde el relajamiento de décadas de tensiones entre ambos países, informa la AFP.

Los músicos planean pasar una semana haciendo sesiones de grabación con artistas locales y tocando en otros eventos en La Habana, para terminar con un concierto el 28 de febrero en el Salón Rosado de la Tropical.

Dead Daisies señaló que la gira será la primera actuación importante de una banda estadounidense desde que los líderes de ambos países, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaran simultáneamente en diciembre que Washington buscará reparar las relaciones diplomáticas con Cuba y aliviar décadas de presiones económicas contra la isla comunista.

“Con estos cambios diplomáticos por venir, se siente como el momento perfecto para ir y pasar el rato”, dijo el tecladista Dizzy Reed, quien antes tocaba para los Guns N’ Roses.

“Ha sido un viejo sueño de vida visitar Cuba, con tanta historia y tanta influencia en esta parte del mundo. Y ahora está a punto de pasar”, dijo Reed en un comunicado el martes en el que anunció la visita.

El bajista Marco Mendoza, quien creció en México y habla español, dijo que está ansioso de conocer la herencia afrocubana de la Isla.

A pesar de la prolongada animosidad política de Cuba y Estados Unidos, los músicos han sido estas décadas un continuo puente entre ambos países.

Audioslave, la banda de hard rock liderada por Chris Cornell, excantante de Soundgarden, tocó ante decenas de miles de personas en Cuba en 2005. Su guitarrista Tom Morello, que ahora toca en Rage Against the Machine y es conocido por su simpatía por la izquierda, insistió que el concierto no buscaba hacer comentarios políticos.

También Jay-Z y su esposa Beyoncé visitaron Cuba en 2013, lo que llevó a algunos conservadores a acusarlos de violar la prohibición al turismo estadounidense en la Isla.

Pero el Departamento del Tesoro había aprobado el viaje de la pareja, así como el de Audioslave años antes, bajo la forma de intercambio cultural.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.