Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Tributo, Música

Salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa rendirá tributo a Celia Cruz y Tito Puente

La actuación del “caballero de la salsa” —un premio Grammy y dos Grammy latinos— en la gala del Causus Hispano del Congreso servirá de colofón a los actos por el Mes de la Herencia Hispana

Comentarios Enviar Imprimir

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa rendirá tributo a las desaparecidas leyendas de la música latina Celia Cruz y Tito Puente en la gala número 34 del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) el próximo 14 de septiembre, informó el viernes la organización.

La actuación del “caballero de la salsa” en la gala del CHCI servirá de colofón a los actos por el Mes de la Herencia Hispana de la institución, que reúne a todos los legisladores hispanos del Congreso de EEUU.

En un comunicado, el CHCI recuerda la trayectoria del artista, cuya pasión por la música comenzó de niño durante la década de los sesenta.

Ganador de un premio Grammy y dos Grammy latinos, Santa Rosa grabó su primer álbum a los 14 años, y ahora su carrera artística incluye más de 20 discos y 14 éxitos en las listas de la revista Billboard en la categoría de música tropical.

Al trasladarse al sello de Sony, a partir de la década de 1990, Santa Rosa cosechó 13 discos de oro, 13 de platino, y tres distinciones de platino múltiples.

El álbum más reciente de Santa Rosa, Irrepetible, describe adecuadamente una carrera formidable que “es difícil de duplicar” y la gala del 14 de septiembre será igual de irrepetible, según CHCI.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.