Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas

Sandra Ramos expone en la muestra “Horizontes Insulares”

Este proyecto itinerante se exhibirá hasta el próximo 10 de julio en República Dominicana, y después irá al Centro Wifredo Lam de La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

Las obras de la artista plástica cubana Sandra Ramos forman parte de la muestra Horizontes Insulares, un proyecto que reúne la obra plástica y literaria de creadores de once territorios del mundo.

La parte expositiva de dicho proyecto será inaugurada el viernes en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo (República Dominicana), donde permanecerá hasta el 10 de julio.

Se trata de una iniciativa del programa Septenio del Gobierno de Canarias y de Acción Cultural Española y del Gobierno de España, y está dirigido por los canarios Orlando Britto, como comisario artístico, y Nilo Palenzuela, como coordinador literario.

El Gobierno de Canarias informa de que se trata de la tercera parada dentro de la itinerancia internacional de este proyecto, exhibido en 2010 en Canarias y en el primer trimestre de 2011 en Madeira (Portugal).

Tras su paso por la capital dominicana, la exposición viajará al Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam de La Habana y luego a la Fondation Clément de Martinica.

Un total de doce artistas forman parte en esta muestra colectiva, y proceden de once áreas insulares como son Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Cuba, República Dominicana, Guayana, Puerto Rico, Guadalupe, La Reunión y Martinica.

Además de estos doce artistas plásticos, son 36 los creadores de estos lugares que aportan su producción cultural a este magno proyecto.

Según el Gobierno canario, con este proyecto se trata de mostrar la vitalidad y riqueza de la creación cultural contemporánea de estos territorios, así como propiciar nuevos horizontes y vías de conocimiento, comunicación e intercambio.

La artista dominicana Belkis Ramírez ejerce de anfitriona en esta presencia de Horizontes Insulares en el Museo de Arte Moderno, donde comparte espacio con Ramos, Teresa Arozena y Gregorio González (Canarias), Ricardo Barbeito (Madeira), María José Cavaco (Azores), Joëlle Ferly (Guadalupe), Tchalé Figueira (Cabo Verde), Thierry Hoarau (La Reunión), Roseman Robinot (Guayana Francesa), Shirley Rufin (Martinica) y Julio Suárez (Puerto Rico).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.