Actualizado: 19/10/2018 10:27
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine estadounidense, Scorsese, Cine

Scorsese gana el premio Princesa de Asturias de las Artes

La fundación destacó la larga lista de galardones que acumula el director, cuyas películas han logrado 20 Oscars en diferentes categorías

Comentarios Enviar Imprimir

El cineasta estadounidense Martin Scorsese ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes, dijo el miércoles el jurado de los galardones, informa la agencia Reuters.

El director, actor y guionista neoyorquino de 75 años es uno de los más importantes del cine contemporáneo, tras dirigir obras como Taxi driver (1976), Raging Bull (1980) o The Departed (2006), obra que le valió el Oscar al mejor director.

“Scorsese es uno de los más destacados creadores cinematográficos del movimiento Nuevo Hollywood, una corriente surgida en los años sesenta que dio la vuelta al cine norteamericano de la mano de autores como George Lucas, Francis Ford Coppola —Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015— y Steven Spielberg”, dijo la Fundación Princesa de Asturias en un comunicado con su decisión.

La fundación destacó la larga lista de galardones que acumula el director, cuyas películas han logrado 20 Oscars en diferentes categorías, 11 Globos de Oro y 23 BAFTA británicos, además de otros premios como el León de Oro del Festival de Venecia o el premio a su toda su carrera del American Film Institute.

Esta es el primero de los ocho premios Princesa de Asturias que se concederán en su trigésimo octava edición.

Los premios, que se entregan desde 1981, se otorgan a personalidades destacadas por su labor en materias científicas, técnicas, culturales, sociales y humanitarias, y están dotados con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró.

En la anterior edición el premio de la categoría de Artes fue concedido al pintor y escultor sudafricano William Kentridge.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.