Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cultura

Silvio Rodríguez cantará en Orlando

Empresario escoge a Orlando para evitar la controversia con un sector del exilio cubano, de realizarse el concierto en Miami

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Silvio Rodríguez colocó este lunes a Florida en la lista de conciertos que dará el próximo mes en una gira por Estados Unidos, confirmó Elmundo.es.

El recital será el 23 de junio en la ciudad de Orlando, a 378 kilómetros al norte de Miami, dijo el empresario Hugo Cancio que organizó la gira del fundador de la Nueva Trova cubana.

"Hay muchos cubanos y Latinoamericanos en Florida que quieren ver un concierto de Silvio. Siempre quise hacerlo en Miami, pero sería muy controvertido y nosotros tenemos que evitar todo tipo de situación que la gente puede interpretar como una provocación", dijo Cancio.

El cantautor cubano es visto por muchos exiliados en Miami como un fuerte partidario del gobierno comunista de la isla, ha sido repudiado en algunas manifestaciones de anticastristas y una visita suya a la ciudad sería objeto de una fuerte controversia.

En el pasado, otros cantantes que viven en la isla han viajado a Miami a actuar pero han sido recibidos con muestras de repudio por parte de los exiliados, agrega el diario español.

Aunque en los últimos años esas manifestaciones han disminuido, en septiembre pasado cuando el cantante colombiano Juanes organizó un concierto en la capital cubana, un grupo de exiliados en Miami organizó una manifestación para destruir sus discos en plena calle, como muestra de repudio.

La gira de Silvio Rodríguez por Estados Unidos es la segunda en 30 años y comenzará el 4 de junio con un concierto en el Carnegie Hall, en Nueva York y abarca a San Francisco y Los Ángeles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.