Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cultura

Silvio Rodríguez cierra su gira por EEUU a unos 400 kilómetros al norte de Miami

En su presentación en Orlando, Rodríguez repetirá el modelo de concierto que ha estado ofreciendo en diversas ciudades de Estados Unidos y en San Juan, Puerto Rico

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Silvio Rodríguez cierra el miércoles la primera gira en 30 años que realiza en Estados Unidos con un concierto en Orlando (Florida), a unos 400 km al norte de Miami, corazón del exilio cubano que rechaza su alianza con el gobierno comunista de la isla.

En su presentación en Orlando, Rodríguez repetirá el modelo de conciertos que ofreció en las últimas semanas en Nueva York, San Juan (Puerto Rico), Los Ángeles, San Francisco y Washington DC, donde interpretó durante tres horas éxitos como Ojalá, Unicornio, Canción del Elegido y temas del nuevo disco titulado Segunda Cita.

Washington negaba a Rodríguez la visa para cantar en Estados Unidos desde 1980.

Niurka González, esposa de Silvio Rodríguez, lo acompañará en la flauta y el clarinete, mientras el resto de la banda estará integrada por el trío de cuerdas "Trovarroco" y Oliver Valdés en la percusión, informaron los organizadores.

"Se percibió a Orlando como un lugar neutral, donde la gente de Florida a la que le gusta su música puede acercarse y disfrutar del concierto sin tener que encarar una situación hostil", dijo Hugo Cancio, directivo de la compañía Fuego Entertainment, una de las organizadoras de la gira.

"El artista quería un lugar donde pudiera darse a su público y que su público lo disfrute sin que haya lugar a escándalos innecesarios", agregó.

Organizaciones del exilio cubano de Miami rechazan la presencia de Rodríguez a quien consideran "un funcionario" del gobierno comunista de la isla caribeña.

"Rechazamos su presencia porque para nosotros su misión no es artística sino política", dijo a la AFP Ángel de Fana, directivo de la organización de exiliados "Plantados", integrada por ex presos políticos cubanos.

"Silvio Rodríguez es un funcionario del gobierno cubano, que lo utiliza como miembro de su aparato ideológico", dijo De Fana, y consideró que el concierto se organiza en Orlando "para evitar los problemas que tendría aquí en Miami".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.