Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Silvio Rodríguez ve 'esperanzado' la Cuba post-Castro

Una sociedad, un sistema, una forma de ser, pensar y creer 'no pueden depender de un solo hombre', asegura el cantautor.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El trovador Silvio Rodríguez, que este miércoles cumple 60 años, ve a Cuba en tránsito a la era post-Fidel sin historias apocalípticas.
"Esta etapa, esta especie de transición, la hemos asumido con serenidad, no con la alarma y el nerviosismo que se enfoca en otros lugares cuando se ve el problema de Cuba", reflexiona, en entrevista con la AFP en su estudio de La Habana.
Dice que Cuba "necesita cambios". "No cambios al capitalismo, hay que profundizar en el socialismo y muchas cosas que no dan resultado acabar de dejarlas atrás", afirma.
"En muchos campos, no quiero profundizar; basta con que lo diga de esa manera: vivo esperanzado que eso más temprano que tarde suceda en mi país", comenta.
El vacío no será fácil de llenar, añade. Pero está "absolutamente convencido" de que la revolución sobrevivirá a una muerte de Castro, quien convalece desde el 27 de julio de una cirugía intestinal.
"Él ha estado muy presente en nuestra vida durante medio siglo. No dudo que pueda ser doloroso, ya lo es. Es probable que su sabiduría la echemos en falta, pero creo que podemos ir adelante", señala.
Una sociedad, un sistema, una forma de ser, pensar y creer "no pueden depender de un solo hombre", asegura el cantautor.