Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas

Sotheby's subasta un cuadro de René Portocarrero

El precio estimado de la obra Mujer, uno de los trabajos más destacados del artista, está entre los 200.000 y 300.000 dólares

Comentarios Enviar Imprimir

La casa de subastas Sotheby's ha incluido entre las obras de arte latinoamericano que subastará a fines del mes de mayo uno de los trabajos más destacados del pintor vanguardista cubano René Portocarrero (1912-1985).

La obra de Portocarrero que forma parte de la venta en Nueva York se titula Mujer, cuyo precio estimado está entre los 200.000 y 300.000 dólares.

Sotheby's ha añadido además un autorretrato en miniatura de la pintora mexicana Frida Kahlo, valorado en más de 800.000 dólares, al igual que otras importantes obras de Rufino Tamayo o Diego Rivera.

En el caso de este último artista la pieza subastada es Old Hamlet of Toledo, valorada también entre 800.000 y 1,2 millones de dólares, y que refleja un cubista y brillante paisaje de Toledo (España).

De Tamayo, se subastarán Mujer jugando con su hijo (1946), que incorpora temas cubistas y mexicanos, valorada entre 1 y 1,5 millones de dólares, así como Sandías (1941), un bodegón con esa fruta como protagonista con un precio entre 500.000 y 700.000 dólares.

También se incluyen obras del colombiano Fernando Botero; y del chileno Roberto Matta (1911-2002) se venderá ese día su pintura abstracta Morfología del deseo, valorada entre 700.000 y 900.000 dólares.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.