cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cultura

Subastan en Londres nuevas fotos de Fidel Castro y el Che, varias firmadas por Korda

Entre las imágenes hay tres de Ernesto Che Guevara y otras del guerrillero argentino cubano con Fidel Castro y con los escritores franceses Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir

Comentarios Enviar Imprimir

Animada por el éxito de la subasta de fotos del líder cubano Fidel Castro y de Ernesto Guevara, el Che, firmadas por Alberto Korda, en marzo pasado, la casa Dominic Winter ofrece el 17 de junio al mejor postor otros 68 lotes de instantáneas, de los que trece llevan también el sello del cubano.

Entre las imágenes figuran tres del Che, una de ellas con una inscripción de Korda y otra en la que aparece una anotación del hijo menor del médico y revolucionario argentino, llamado también Ernesto, anunció hoy la casa de subastas, con sede en el condado inglés de Gloucestershire.

Algunas de las imágenes muestran al Che y a Fidel Castro jugando al golf, dedicados a la pesca en alta mar o en compañía del novelista estadounidense y gran admirador de Cuba Ernest Hemingway.

Asimismo, hay instantáneas de el Che charlando con la pareja de filósofos franceses Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir y una del líder cubano en presencia de un tigre en el zoológico de Nueva York.

Además de las fotografías de Korda se ofrecen otras de compatriotas suyos como Raúl Corrales, Perfecto Romero, Venancio Díaz, René Burri y Osvaldo Salas.

En la misma subasta se incluyen fotografías de el Che, de Fidel Castro y de la Cuba revolucionaria que hizo para la revista estadounidense Life el británico Alan Oxley.

También salen a puja imágenes de temática teatral, entre ellas una de la conocida actriz británica Glenda Jackson interpretando a Charlotte Corday en la producción de Marat/Sade, de Peter Brook (1966).

En la anterior subasta de marzo, un grupo de siete fotografías firmadas por Korda (1928-2001) se vendieron por el cuádruple del precio estimado de 1.000 libras (1.471 dólares), y por la colección completa llegó a pagarse el equivalente de 36.000 euros (unos 44.157 dólares).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.