Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Nueva Trova, Pablo Milanés

Trasplantan un riñón a Pablo Milanés

Recibió el órgano de su esposa y ambos, donante y receptor, se encuentran recuperándose en un hospital de La Coruña

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Pablo Milanés recibió un riñón de su esposa, la historiadora Nancy Pérez, natural de Mazaricos, La Coruña, y se encuentra recuperándose en un hospital de la Comunidad Autónoma de Galicia.

La donación permitió que el cantante, de 71 años de edad, recibiera el trasplante de órgano para poner fin a una insuficiencia renal grave.

Ambos, donante y receptor, se están recuperando en el Complejo Hospitalario Universitario La Coruña, informa La voz de Galicia.

El centro sanitario “ni confirma ni desmiente, no va a dar ninguna información sobre ese asunto”.

Fue la escueta respuesta que brindó el hospital sobre la presencia del artista internacional en un recinto acreditado en este tipo de intervenciones, ya que se trata de uno de los complejos que mayor número de trasplantes de donante vivo practica en España.

No obstante, fuentes próximas a la pareja confirmaron que Milanés, quien cuenta con numerosos seguidores en Galicia, se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, al igual que su esposa. Ambos son padres de dos mellizos, niño y niña, nacidos hace unos cinco años en Vigo.

Habría sido el propio Pablo Milanés el que trató de que la operación se llevara a cabo en el centro hospitalario coruñés, entre otras razones por la experiencia acumulada por el equipo médico y porque el cantautor lleva tiempo pasando buena parte del año en Galicia, de donde es natural su familia política y ha ido haciendo numerosos amigos.

En su último concierto en la comunidad, en un guiño al lugar en el que tiene residencia, llegó a cantar en gallego e interpretó O maio de Curros Enríquez acompañado por Luis Emilio Batallán.

Fue hace poco más de un año, en marzo del 2013 y en el también coruñés teatro Colón, donde ofreció uno de los dos únicos conciertos de su gira en España, tras un aplazamiento por otro problema médico.

Este ocurrió en Madrid, cuando en marzo del 2012 se le detectó una hernia umbilical que podía derivar en peritonitis y fue operado en la clínica Rúber Internacional. La recuperación la pasó entre Galicia y Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.