Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Arquitectura

Tributo a Nicolás Quintana en el Miami Dade College

El académico recibirá el Journey Award 2008 'por sus históricos logros en arquitectura, urbanismo y otros campos creativos'.

Comentarios Enviar Imprimir

El arquitecto cubano Nicolás Quintana recibirá este jueves 27 de marzo la distinción anual Journey Award 2008, que otorga el Campus InterAmerican del Miami Dade College (MDC), informa un comunicado de esta entidad.

Según la nota del MDC, el premio se entrega "por primera vez al maestro Quintana por sus históricos logros en arquitectura, urbanismo y otros campos creativos", siendo uno de los gestores del modernismo en la arquitectura de la Isla hace cerca de sesenta años.

En el homenaje al arquitecto, diseñador y consultor intervendrán el profesor Juan Antonio Bueno, decano de la Escuela de Artes y Arquitectura de la Universidad Internacional de la Florida; el arquitecto Alfonso Pérez-Méndez, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de la Florida; el poeta y profesor Ricardo Pau-Llosa, del Departamento de Inglés y Comunicaciones del Campus Kendall, del MDC; la doctora Gina Cortés-Suárez, presidenta del Campus InterAmerican, y el arquitecto José Lozano, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño Interior del MDC.

Profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de la Florida, Quintana ha realizado importantes proyectos y obras en Cuba, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Aruba, Las Bahamas, Brasil, Nueva York, California y la Florida.

En el campo del diseño urbano y en el académico, ha recibido, entre otras distinciones, dos premios nacionales a la excelencia arquitectónica, otorgados en 1956 por el Colegio Provincial de Arquitectos de La Habana; el Premio Urban Design Award(1998); el nombramiento de Miembro Emérito de la Institución Herencia Cultural Cubana (1998); el Premio Urbe a la Excelencia Arquitectónica (2000), dado por la Academia de Artes, Historia y Arqueología de Puerto Rico; el Premio Herencia 2000, entregado por Herencia Cultural Cubana, y el premio Emilio Sánchez de Artes Visuales, otorgado por la Fundación Cintas.

Quintana trabaja actualmente en un monumental proyecto para rescatar La Habana, en lo que aspira será una sugerencia urbanística para la capital de la Isla en el futuro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.