Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Un joven cubano premiado como mejor director de cortos en el Festival de Shanghai

Laimir Fano ganó el premio para estudiantes por su obra 'Oda a la piña'.

Comentarios Enviar Imprimir

Con su obra Oda a la piña, el realizador cubano Laimir Fano Villaescusa, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, ganó el premio para estudiantes al mejor director de cortometrajes, que concede el Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF), informó EFE.

 

Los premios para estudiantes internacionales "Una ciudad mejor, una vida mejor", bautizados con el mismo lema que llevará la Exposición Universal que se organizará en la ciudad asiática el año que viene, tuvieron este año un fuerte carácter latino, ya que entre los 20 nominados hubo también un colombiano y un brasileño.

 

Además, la cinta que fue destacada como mejor cortometraje del festival, A day's work, del estudiante Rajeev Dassani, de la Universidad del Sur de California, se centra en un día de trabajo de tres inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

 

Ni Dassani ni Fano acudieron a recoger sus galardones a Shanghai, donde sí estuvieron el brasileño Rodrigo Alves de Melo, también de la escuela de San Antonio de los Baños, y el colombiano Óscar Orjuela, de la Universidad Javeriana de Bogotá.

 

Este año, según datos de los organizadores, llegaron al festival 655 cortometrajes de 47 países, un récord de participación que llevó a Shanghai al presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, Sid Ganis, quien felicitó a los jóvenes y les animó a que siguieran en el mundo del cine.

"Pedí especialmente estar en la competición de cortos en el festival de Shanghai porque creo que vosotros sois los próximos ganadores de los Óscar", les dijo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

«¿Qué es lo cubano y qué es la cubana?»

El crítico Gustavo Arcos opina sobre el cortometraje 'Oda a la piña', de Laimir Fano. (www.progresosemanal.com)

Últimos videos