Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cultura

Una Carmen habanera

El Teatro Nacional de Letonia ha ideado una versión de la famosa ópera ambientada en La Habana socialista y revolucionaria y "un poco derrotada" de principios del siglo XXI

Comentarios Enviar Imprimir

¿Qué es lo que más se parece a la Sevilla de principios del siglo XIX? ¿La Habana de los hermanos Castro? Peut-être. Ruinas, gobernantes tiránicos, belleza, miseria, donaire, mezcla de razas, amores desgarrados, informa el diario español El Mundo.

Más o menos ésa es la reflexión que han hecho los responsables del Teatro Nacional de Letonia y el director Andreys Zagars, que han ideado una Carmen de Bizet ambientada en La Habana socialista y revolucionaria, y ´´un poco derrotada´´ de principios del siglo XXI. En el Teatro Comunale de Bolonia se relizará el estreno de esta Carmen rumbosa y morenaza.

Pero, ¿y El Escamillo? Si en Cuba no hay toros ni toreros. El ruso Alexander Vinogradov convierte a El Escamillo en un boxeador. Por otra parte, no es la primera vez que ocurre. Ya en Carmen Jones, la versión cinematográfica de la ópera realizada en 1954, Escaramillo aparecía transformado en el boxeador negro Husky Miller.

En esta nueva Carmen, el papel de la cigarrera de Sevilla ha caído en las manos de la georgiana Nino Surguladze.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.