Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas

Una maqueta de la favela brasileña de Fátima se exhibirá en la X Bienal de La Habana

La obra ya está siendo instalada por el artista brasileño Sergio Cezar, 'El Arquitecto del Cartón', en la fortaleza de La Cabaña.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Una maqueta de cuatro metros cuadrados de la favela brasileña de "Nuestra Señora de Fátima" será uno de los singulares atractivos de la X Bienal de La Habana, que abrirá sus puertas el próximo viernes, informó la televisión estatal.

La obra, "de gran fuerza visual", ya está siendo instalada por el artista brasileño Sergio Cezar, "El Arquitecto del Cartón", en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la Bienal, señaló un reporte de la televisión.

"Es una obra que habla desde el Sur de las inmensas posibilidades creativas del ser humano y el poder del arte para convocar", añadió el reporte, al precisar que se trata de una versión a menor escala de la que Cezar realizó en su país con la ayuda de los habitantes de la citada favela, validando "el poder reivindicativo" del arte.

"El mundo está un poco dividido y el arte no necesita palabras para unir a las personas", dijo Cezar, que elabora totalmente su maqueta con materiales de desecho.

"Vivimos en un mundo que está en un momento muy delicado en relación con la naturaleza; el equilibrio y (…) todas las obras que se reunirán en la Bienal muestran la posibilidad de un cambio en el presente para un mejor futuro", añadió.

Según la televisión, después de que concluya la bienal, el 30 de abril, "ese pedazo de Brasil se quedará en La Habana", con la intención de fundar un proyecto denominado "La Favela Global", del cual no dio detalles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.