Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Unos 31 países en la Feria del Libro de La Habana

Galicia es la invitada de esta edición.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El mexicano Paco Ignacio Taibo II, el franco-español Ignacio Ramonet, la argentina Raquel Tibol y el nicaragüense Omar Cabezas son algunos de los escritores invitados a la edición número 17 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada este año a Galicia, dijeron el martes los organizadores.

El encuentro, que se celebra del 13 al 24 de este mes, es "una feria con sentido cultural, de conexión entre escritores y lectores", dijo el poeta Edel Morales, a cargo del programa literario de la Feria, que tiene por sede las fortalezas de San Carlos de la Cabaña y los Tres Reyes del Morro.

Un total de 145 expositores, 90 extranjeros y 55 cubanos, ocuparán un área de casi 3.000 metros cuadrados en representación de 31 países, entre los cuales Vietnam e Indonesia participan por primera vez, informó Mirta González, presidenta de la Cámara Cubana del Libro.

Los mayores exponentes serán España, México y Perú; el "país invitado" es la región autónoma de Galicia, España, y la Feria estará dedicada a los escritores Graziella Pogolotti (77 años) y Antón Arrufat (73).

Otros escritores extranjeros que estarán presentes son los españoles Carlos Fernández Liria, Xosé Neira, Lola Millás, Manuel Rivas, Marcos Ana, Marta Sanz, Suso del Toro y Teresa Aranguren.

También estará presente junto al ecuatoriano Raúl Pérez y los escritores italianos Maurizio Maggiani, Piero Gleijeses, Carlos Frabetti y Claudio Magris.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.