Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Teatro

Victoria Abril actuará en el Festival del Monólogo en Cuba

El certamen se celebrará del 23 al 27 de este mes en la ciudad de Cienfuegos

Comentarios Enviar Imprimir

La afamada actriz española Victoria Abril engalanará el Primer Festival del Monólogo Latinoamericano, que se celebrará del 23 al 27 de este mes en la ciudad de Cienfuegos, informaron esta semana los organizadores del evento, reportó la AFP.

Abril, de 52 años, “actuará en su doble faceta de cantante y presentadora” en la última noche del Festival, que organiza el centenario teatro Tomás Terry de Cienfuegos, señaló su director, Miguel Cañellas, citado por la agencia oficial Prensa Latina.

Cañellas destacó que el evento reunirá a compañías de teatro de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Puerto Rico, Uruguay y España, y honrará a la carismática y versátil Abril, quien ha visitado Cuba en varias ocasiones, con la proyección de una muestra de su filmografía, compuesta por 81 películas.

El Festival, que entregará el Premio Terry, y lauros en los apartados de puesta en escena para niños y adultos, y mejores actuaciones masculina y femenina, se desarrollará en otras seis salas de teatro de Cienfuegos, y tendrá como subsedes a La Habana y a las ciudades de Santa Clara y Matanzas.

Abril, quien debutó como actriz en 1974 en la película Obsesión, del director español Francisco Lara, ha ganado durante su carrera un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín (1991), la Concha de Plata del de San Sebastián (en 1987 y 1995) y un Goya (1995).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.