Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

A punto de comenzar

La temporada 2007 traerá novedades en la lista de cubanos y cubanoamericanos contratados.

Enviar Imprimir

Firmas

—Alex Sánchez intentará retornar a las Grandes Ligas con los Marlins de la Florida tras firmar un contrato de liga menor. El jardinero central, que se destaca por su rapidez y su habilidad para tocar la bola, fue suspendido durante varios partidos en 2005 por uso ilegal de esteroides.

—El cubanoamericano Alex Ochoa tratará de abrirse un hueco en los Medias Rojas de Boston tras un periplo por la Liga japonesa. Ochoa, dueño de un potente brazo, había jugado con anterioridad durante ocho años en las Mayores.

—Alex González es otro que tratará de volver por sus fueros tras firmar un contrato de liga menor con los Reales de Kansas City.

—Otras firmas recientes son las de los peloteros recién llegados de la Isla Yoslan Herrera, con los Piratas de Pittsburg; Juan Miguel Miranda, con los Yankees de Nueva Cork; y Duniesky Rodríguez, con los Bravos de Atlanta.

—El lanzador Eddy Oropesa se encuentra en buena forma física y espera ofertas para firmar con una organización de Grandes Ligas. Relevistas zurdos como él no abundan y uno de los equipos que resultaría más beneficiado con su contratación serían los Marlins de la Florida, de la misma ciudad donde vive el matancero.

Cerrada la puerta al Salón de la Fama

—El resultado de José Canseco en la reciente votación para el Salón de la Fama es el mejor medidor para saber qué va a pasar en este sentido en los años venideros. El reglano recibió tan sólo seis votos a favor, o lo que es lo mismo, un uno por ciento de los periodistas de la Asociación de escritores del béisbol lo votó. Fue la clásica tirada de puerta en la cara para las aspiraciones del ex poderoso jonronero de integrar el legendario recinto.

—Mientras tanto, se rumorea que el también habanero Rafael Palmeiro volverá a los diamantes, algo muy alentador para sus propias aspiraciones de ingresar en Cooperstown, mermadas por el positivo dado en un test de drogas en 2005.

Prospectos

—Yunel Escobar, jugador de cuadro de los Bravos de Atlanta, está valorado según la revista Baseball América como el prospecto número 10 de dicha organización. Fue líder de los bateadores de la Liga de Arizona en el otoño, y es muy probable que tenga una oportunidad en la temporada que se avecina de debutar con el primer equipo.

—De los jugadores cubanoamericanos también destaca Adrián Cárdenas, prospecto número 3 de los Filis de Filadelfia, escogido jugador del año de High School por la misma publicación.

—Le siguen de cerca Chris Marrero, número 2; y Hassan Peña, de los Senadores de Washington. Gaby Sánchez, número 5 de los Marlins; Gio González, de los Medias Blancas de Chicago; Ricky Orta, de los Marineros de Seattle; y Osbeck Castillo, de los Cascabeles de Arizona.

En los rosters

Un total de 20 cubanos o jugadores descendientes de cubanos se encuentran en las plantillas de los 30 equipos de las Mayores con miras a la próxima campaña.

—Los lanzadores Danys Báez (Orioles de Baltimore); José Contreras (Medias Blancas de Chicago); Livan Hernández (Cascabeles de Arizona); Bronson Arroyo (Rojos de Cincinnatti); Henry Owens (Marlins de Florida); Yoslan Herrera (Piratas de Pittsburg); Orlando El Duque Hernández y Alay Soler (Mets de Nueva York).

—A la ofensiva cuentan para este 2007 los receptores Bryan Peña (Bravos); Michel Hernández (Cardenales); Ryan Freel (Rojos); Robert Andino (Marlins); Luis González (Dodgers de los Ángeles); Orlando Palmeiro (Astros de Houston); Mike Lowell (Medias Rojas); Kendry Morales (Angelinos); Juan Miguel Miranda (Yankees); y Javi Herrera (Atléticos de Oakland).

Yuniesky Betancourt y Raúl Ibáñez irán, al igual que la temporada pasada, con los Marineros de Seattle.