Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 45ª Serie Nacional

A semifinales Santiago de Cuba y Sancti Spíritus

Industriales e Isla de la Juventud están empatados a dos victorias en cuartos de final, al igual que Villa Clara y Granma.

Enviar Imprimir

Los equipos de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus se convirtieron en los primeros clasificados para las semifinales de la 45 Serie Nacional, al derrotar al Ciego de Ávila y al Habana en sus respectivas series de cuartos de final.

Santiago de Cuba fue el primer clasificado al vencer 6x3 a Ciego de Ávila, y dominó en la serie tres juegos por uno. Los avileños se pusieron delante al ganar el primer encuentro, pero los actuales campeones nacionales avanzaron venciendo en los próximos tres. Dos de estos desafíos se decidieron en extrainnings.

Los orientales confirman su buen momento tras vencer en 26 de sus últimos 30 desafíos, incluidos los de playoff.

Sancti Spíritus por su parte, hizo otro tanto con el Habana y los eliminó al vencerlos en su propio terreno en par de ocasiones. Al igual que el anterior, este enfrentamiento finalizó tres juegos por uno.

Los espirituanos tuvieron en el receptor Eriel Sánchez a un importante valuarte ofensivo y es otra novena que está en un gran momento y luce con todo el potencial necesario para llegar a la final.

En el otro enfrentamiento de la Zona Occidental, Industriales e Isla de la Juventud se encuentran enfrascados en un reñido duelo que marcha empatado dos victorias por bando.

Los de la Isla se pusieron arriba dos juegos por cero en su Estadio Cristóbal Labra y, cuando todo parecía indicar que los azules se encontraban contra la pared, reaccionaron y con dos victorias en el Latinoamericano han puesto este emparejamiento sumamente interesante.

La segunda victoria del equipo más emblemático del béisbol cubano terminó en nocaut de siete entradas diez carreras por cero, buena actuación del lanzador Maicel Díaz y cuadrangular de Alexander Mayeta extendieron la serie a cinco juegos.

Algo parecido ocurre con la otra serie, en la Zona Oriental. Villa Clara —favorito para los entendidos— no la ha tenido nada fácil ante Granma y también se encuentra empatada a dos victorias por bando.

Los probables abridores para los partidos decisivos deben ser: por Isla de la Juventud, Carlos Yanes; mientras que el manager de los capitalinos, Rey Vicente Anglada, debe inclinarse por Deinys Suárez.

Cabe señalar que el estelar derecho Yadel Martí, de magnifica actuación en el Clásico Mundial, ha trabajado en tres de los cuatro partidos.

Por Villa Clara el abridor será Robelio Carrillo, y por Granma subirá a la loma de los sustos Misael López.

Por ahora, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus esperan cómodamente por sus rivales, y se encuentran descansando y recuperando fuerzas para unas semifinales que prometen partidos interesantes.